Clientes, casos de éxito
Quiénes somos

Contamos con un equipo de Consultores con amplia experiencia directiva en...


Nuestro equipo

Nuestros Partners y Consultores poseen una amplia experiencia en Executive Search, habiendo ocupado previamente posiciones directivas...

Casos de Éxito

  • BÚSQUEDA URGENTE DE DIRECTIVOS EN EUROPA
    El Proyecto

    Una importante Compañía nacional del Sector Moda se planteó, dentro de su plan de desarrollo estratégico, establecer operaciones en países del Norte de Europa.

    Para ello, necesitaba cubrir de manera inmediata tres posiciones: dos Directores de Área, uno con base en Alemania y otro en países Escandinavos, y un Director de Expansión tanto de tiendas propias como en régimen de franquicia.

    El perfil de estos directores requería extensa experiencia comercial tanto en el sector como conocimiento de la cultura comercial y aspectos legislativos de los países objetivo. La Compañía estaba abierta tanto a candidatos españoles comp nativos.

    TRSearch International fue seleccionada por la Compañía para cubrir estas necesidades de reclutamiento por su experiencia en la búsqueda de posiciones directivas con "background" comercial y su conocimiento del sector Moda.


    El Planteamiento

    TRSearch International estableció una estrategia de búsqueda multipaís, liderada por el Consultor en España, utilizando tanto sus fuentes de información y BDDD locales en el sector como el soporte de su red internacional.


    El Resultado

    TRSearch consiguió resolver en tiempo y con eficacia estas búsquedas a pesar de la dificultad que representaba la eventual movilidad geográfica. Se presentaron dos candidatos nativos y dos nacionales para la posición en Alemana; tres candidatos nativos y uno nacional para la posición en Escandinavia; y tres candidatos nacionales con amplia experiencia para la posición de Expansión internacional.

    Dos años después de su incorporación los resultados sobrepasaron ampliamente los objetivos y expectativas de la Compañía.

  • DIRECTOR DE FÁBRICA PARA EL PAÍS VASCO
    El Proyecto

    Una compañía nacional de tamaño medio, 350 empleados, nos contrató la búsqueda de un Director de Fábrica para sus instalaciones en el País Vasco.

    La empresa es proveedora de componentes para automoción y ha decidido sustituir a su actual Director de Fábrica por los graves problemas de calidad que tiene la planta y que le suponen la posibilidad de perder a su principal cliente.

    TRSearch fue seleccionada por su experiencia en Área Industrial y su conocimiento del Sector Automoción.


    El Planteamiento

    TRSearch estableció una estrategia de búsqueda basada en la localización de candidatos que ocuparan la posición en compañías de similar tamaño o que tuviera la responsabilidad productiva de un Área o Taller en industrias de mayor tamaño.

    TRSearch se centró en Plantas de compañías multinacionales, con buenos procedimientos y sistemas de calidad, en País Vasco, La Rioja y Castilla León.


    El Resultado

    TRSearch consiguió resolver con éxito la búsqueda incorporando a un profesional de La Rioja que trabajaba como Jefe de Producción en una planta de mayor tamaño y que tenía establecidas estrechas relaciones profesionales con los departamentos de Compras y Montaje del cliente que se estaba a punto de perder.

  • COUNTRY MANAGER EN ESPAÑA PARA MULTINACIONAL NORTEAMERICANA
    El Proyecto

    Una multinacional norteamericana de software para mainframe decide establecerse directamente en España. Hasta este momento las operaciones se gestionaban directamente desde los Head Quarters en Londres.

    Decide contratar inicialmente un Country Manager que asuma directamente el desarrollo de negocio para, si consigue una cuota significativa de mercado, implementar posteriormente una estructura más amplia.

    TRSearch fue seleccionada por la multinacional por su conocimiento del sector IT y sus experiencias previas similares con compañías internacionales.


    El Planteamiento

    TRSearch estableció una estrategia de búsqueda basada en la localización de candidatos que desarrollaran posiciones de Business Development Manager o Key Account Manager en Software, Hardware o Consultoría de Sistemas con clientes en el Sector Financiero / Seguros o Compañías del Ibex 35.


    El Resultado

    TRSearch consiguió resolver en tiempo y con éxito esta búsqueda, incorporando a un profesional de su principal competencia internacional. La compañía tiene una cuota de mercado del 40% y se ha establecido definitivamente en nuestro país con una pequeña estructura de ocho personas. TRSearch ha participado en a búsqueda de tres profesionales más, dos KAM y el Director de Servicios Profesionales.




© 2011 TRSEARCH International.Todos los derechos están reservados

Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad

Design by: The Black Jaus